sábado, 4 de febrero de 2012

Y mañana... CARNESTOLENDA

Efectivamente, ya esta aquí la decimoquinta Carnestolenda, ya está aquí el carnaval, ya está aquí la fiesta, ya está aquí el disfrute. Mañana a eso de las dos de la tarde, empezará a llenarse de gente, la Carpa situada en la plaza de Toros, una Carpa a la que este año acompañará el frío, aunque con las buenas viandas que preparen los hermanos de la cofradía de la Caída, pasaremos una tarde más cálida.

Allí, podremos encontrarnos, a carnavaleros de agrupaciones, carnavaleros de calle, ex-carnavaleros, nuevos carnavaleros, vecinos carnavaleros, amistades de carnavaleros, familiares de carnavaleros, hijos de carnavaleros, carnavaleros derrotistas, carnavaleros derrotados, carnavaleros chaqueteros, carnavaleros enchaquetados, carnavaleros y no carnavaleros amantes de las barra de chapa y por supuesto carnavaleros "CRITICONES".

Carnavaleros "CRITICONES" son aquellos que dicen ser amantes del carnaval, pero que son todo lo contrario, no aportan nada a esta fiesta pero siempre están en ella, quejándose, aireando lo malo y criticando lo bueno. Son esos que mientras una agrupación se sube al escenario a cantar está dándole la espalda, pero no pierde oído para después enjuiciar a su modo y siempre en beneficio de su amigo o familiar, son aquellos que cuando va a cantar su agrupación "favorita" están chocándose con los hierros del escenario pero que cuando ésta termina, pasa olimpicamente de lo que hagan los demás grupos, aunque estos grupos hayan preparado su agrupación durante más de 4 meses, y se limitan a decir "madre mía como chillan, están desafinados, están peor que el año pasado...".

Resumiendo, mañana empieza nuestra fiesta, mañana comienza lo que muchos llevamos esperando un año entero, ale... disfrutar del día, de las agrupaciones, de la cerveza..., que ya somos un carnaval más viejos.


P.D.: Mañana en los corrillos, se comentará si la Comparsa del Cano y la Chirigota del Poveda han pasado a cuartos de final del COAC o en su defecto la puntuación obtenida. Suerte.
El Otro Lado del Carnaval.


Foto gentileza de Juan A. Soria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario