viernes, 24 de febrero de 2012

Sábado de "Despedida"

Bueno pues tenemos que echar el resto. El sábado del Entierro de la Sardina es para los Carnavaleros "buenos" el mejor día del carnaval, ya sea por ese Baile "Fin de Fiesta" en Salones Condestable o por que es cuando más agusto estamos "entre familia" y sobre todo porque todos juntos disfrutamos de esta tarde-noche tan mágica.

Para éste sábado tenemos una cita en el barrio de Las Canteras con la V Pringá Carnavalera, donde podremos disfrutar de todos los derivados del cerdo que tan ricos están a la parrilla, y disfrutar de las agrupaciones que se suben al escenario, que por cierto cada año son más. Esta asociación entrega cada año un Premio al "Más Pringao", que normalmente se entrega a aquellas personas que más trabajan de forma desinteresada por el Carnaval de Úbeda.



A eso de las 20 horas con puntualidad carnavalera dará comienzo desde el Hospital de Santiago el "ENTIERRO DE LA SARDINA", un acto recuperado hace unos años por la ACCU que cada año tiene más importancia en nuestro Carnaval. La comitiva atabiada con antorchas y en silencio recorrerá las calles: Obispo Cobos, Mesones, Plaza de Andalucía, Real, y Plaza del Ayuntamiento, donde el pregonero despedirá a la Sardina y se procederá a la Quema de la misma.  El paso por la hoguera permite restaurar el orden subvertido por la fiesta y en ella el fuego es símbolo de regeneración y liberación. Todo el acto está organizado por la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda.


Sardina del año 2011

Quema de la Sardina 2011

Para dar fin al Carnaval en la calle se celebra un pedazo de BAILE DE CARNAVAL organizado por la Asociación Carnavalera en los Salones Condestable a partir de las 22:00 horas en el que disfrutaremos de la música y del buen ambiente y en el que se invita a los carnavaleros a una "reflexión colectiva". Durante la noche se entregarán los premios "Lo Mejor del Carnaval de Calle" y otros premios a los mejores disfraces de la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario