domingo, 26 de febrero de 2012

Adios a Don Carnal

Comenzamos el sábado con una nueva cita de la "Pringá" organizada por la AA. VV. Las Canteras, en la que se dieron cita de nuevo numerosos carnavaleros. Este acto cada año va a más, de hecho en esta ocasión pudimos disfrutar de más agrupaciones que en años anteriores y de mucha gente con ganas de cerveza y carnaval. Los productos que se podían degustar allí estaban en su punto, de hecho la plancha no dejó de funcionar hasta altas horas de la tarde. Se entregó como cada año el Premio al "Más Pringao", que este año recayó en el dúo de carnavaleros del Cuarteto 1º, recibiendo como premio un Jamón con sus chorreras.


Directivos AA.VV. Las Canteras, entregando el premio "Más Pringao"

Chirigota Los Fantasmas

Comparsa Otra Historia

Chirigota Los que las tienen muy largas

Ya en la noche, despedimos a Don Carnal después de más de 10 días de intensas celebraciones y eventos de todo tipo. Más de 300 disfraces y "San Bernardo" acompañaron a Doña Sardina a su quema. De nuevo mucha gente en las calles disfrutando del desfile, un evento que queda un poco huérfano de ubetenses disfrazados acompañando a la comitiva en comparación con la cabalgata oficial de Carnaval del sábado anterior. Desde aquí queremos transmitir a la directiva de la ACCU que hagan un esfuerzo para publicitar más este bonito acto e involucrar a muchos más ubetenses, así como intentar innovar un poco más e ir introduciendo nuevas mejoras. Hemos echado en falta el ataud de la sardina que en años anteriores acompaño a Doña Sardina.

Buen ambiente en las calles de la ciudad

Cabeza del desfile

Buen ambiente en las calles de la ciudad

Multitudinaria despedida Carnavalera

El Pregonero despidiendo el Carnaval

Quema de Doña Sardina

Como colofón a este carnaval se desarrolló el baile organizado por la ACCU en salones condestable donde pudimos rematar el Carnaval con música (muy mala por cierto) y "refrescos fresquitos" hasta que el cuerpo aguantó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario