miércoles, 25 de enero de 2012

Úbeda ya ha organizado su Carnaval


Tras el día de ayer, ya se sabe como queda conformado el Carnaval de Úbeda para este 2012. Tras saber que la gestión de las barras se la quedaría un empresario, a cambio de 3500 € que es el valor de la carpa, y 1500 € que es el valor de la seguridad para final y baile de disfraces; y saber que la subvención la recibirá la ACCU con el mismo importe que el año anterior y que será recibida la semana próxima; se presentó la programación a los medios de comunicación.
En la rueda de prensa tanto por parte de la ACCU, como por parte del consistorio se fue desgranando toda la programación; que como cambios más significantes presenta el adelanto de la cabalgata a las 18.00 horas, el cambio de ubicación del Juan Caballo (debido a que el alquiler de "La Palmera" ascendía a 1200 € y era un gasto imposible de asumir) y la vuelta del pregón al Teatro Ideal. Los premios tanto de disfraces como del concurso de agrupaciones quedan igual que en años anteriores a pesar de los recortes. La programación se publicará en el plazo de unos días.
El jurado para el concurso de agrupaciones será propuesto por la comisión de fiestas del Ayuntamiento, proponiendo cada partido político un componente. Como novedad, este año se ha pensado que el sorteo del orden de actuación se haga en privado sólo entre el jurado, siendo informadas de su posición una vez celebrado el mismo; algo que en la reunión que se mantuvo ayer con los grupos se estudió en impugnar, ya que al menos se cree que es lógico estar presentes en ese sorteo, ya que en todos los concursos se hace públicamente.
En la reunión, a la que fueron convocados todos los carnavaleros, comentar que acudieron únicamente representantes de grupos, sin participación de colectivos ni carnavaleros de calle, a excepción de uno solo, que será el presentador del concurso de agrupaciones y que es Eduardo Expósito.
Las bases del concurso serán publicadas hoy, en unos momentos las subiremos a la web; y el plazo de inscripción es desde hoy, al 3 de febrero.
Desde la ACCU queremos manifestar, que estamos conformes, por al final haber conseguido nuestro objetivo, no nos cabe duda que la unión y la fuerza manifestada en la reunión del 15 de enero, ha sido el punto de inflexión para llegar a la actual situación. Cabe decir, que si bien, la sensación es buena, podría haber sido muchísimo mejor, por lo tanto esperamos que tanto el compromiso de la Concejal, como las intenciones de la Asociación, es que el carnaval de 2013, borre todas las visicitudes en la organización de este y podamos contar y vivir otras noticias.

1 comentario:

  1. El que sólo fuese un carnavalero que no pretezca a ninguna agrupación, no implica que los carnavaleros de calle no nos interesemos sobre el tema.

    ResponderEliminar