Fuente: www.carnavaldeubeda.com
Tras el día de ayer, ya se sabe
como queda conformado el Carnaval de Úbeda para este 2012. Tras saber que la
gestión de las barras se la quedaría un empresario, a cambio de 3500 € que es el
valor de la carpa, y 1500 € que es el valor de la seguridad para final y baile
de disfraces; y saber que la subvención la recibirá la ACCU con el mismo importe
que el año anterior y que será recibida la semana próxima; se presentó la
programación a los medios de comunicación.
En la rueda de prensa tanto por
parte de la ACCU, como por parte del consistorio se fue desgranando toda la
programación; que como cambios más significantes presenta el adelanto de la
cabalgata a las 18.00 horas, el cambio de ubicación del Juan Caballo (debido a
que el alquiler de "La Palmera" ascendía a 1200 € y era un gasto imposible de
asumir) y la vuelta del pregón al Teatro Ideal. Los premios tanto de disfraces
como del concurso de agrupaciones quedan igual que en años anteriores a pesar de
los recortes. La programación se publicará en el plazo de unos días.
El jurado para el concurso de
agrupaciones será propuesto por la comisión de fiestas del Ayuntamiento,
proponiendo cada partido político un componente. Como novedad, este año se ha
pensado que el sorteo del orden de actuación se haga en privado sólo entre el
jurado, siendo informadas de su posición una vez celebrado el mismo; algo que en
la reunión que se mantuvo ayer con los grupos se estudió en impugnar, ya que al
menos se cree que es lógico estar presentes en ese sorteo, ya que en todos los
concursos se hace públicamente.
En la reunión, a la que fueron
convocados todos los carnavaleros, comentar que acudieron únicamente
representantes de grupos, sin participación de colectivos ni carnavaleros de
calle, a excepción de uno solo, que será el presentador del concurso de
agrupaciones y que es Eduardo Expósito.
Las bases del concurso serán
publicadas hoy, en unos momentos las subiremos a la web; y el plazo de
inscripción es desde hoy, al 3 de febrero.
Desde la ACCU queremos
manifestar, que estamos conformes, por al final haber conseguido nuestro
objetivo, no nos cabe duda que la unión y la fuerza manifestada en la reunión
del 15 de enero, ha sido el punto de inflexión para llegar a la actual
situación. Cabe decir, que si bien, la sensación es buena, podría haber sido
muchísimo mejor, por lo tanto esperamos que tanto el compromiso de la Concejal,
como las intenciones de la Asociación, es que el carnaval de 2013, borre todas
las visicitudes en la organización de este y podamos contar y vivir otras
noticias.
El que sólo fuese un carnavalero que no pretezca a ninguna agrupación, no implica que los carnavaleros de calle no nos interesemos sobre el tema.
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