martes, 17 de enero de 2012

NOTA DE PRENSA DE LA ACCU

Aquí os pasamos una nota de prensa oficial que ha emitido la "ACCU". Recomendamos a los directivos de esta asociación, que para futuras reuniones de esta índole, cuenten con los colectivos y asociaciones que participan activamente en nuestro Carnaval.


NOTA DE PRENSA DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL CARNAVALERA UBETENSE “ACCU”


En la tarde del domingo 15 de enero, a las 20 horas se llevaba a cabo una reunión extraordinaria entre la directiva de la Asociación Cultural Carnavalera Ubetense ACCU y los grupos carnavaleros de la ciudad.

Debido a la inmediatez de la celebración del Carnaval y el ritmo tan pausado que lleva la organización de esta fiesta, se les dio a conocer a todos los grupos la situación que actualmente se está llevando a cabo.

Destacar antes de todo, la alta participación de los grupos en la reunión, ya que todos estuvieron representados y con muchas ganas de trabajar y aunarse por y para el Carnaval que Úbeda se merece y el cual se lleva incentivando y cuidando veintinueve años.

Desde que la ACCU tomó contacto con la nueva concejala de festejos Pepa Olmedilla, el 30 de octubre de 2011, se han mantenido diversas reuniones con ella. Desde el primer momento, fuimos sensibles a los recortes propuestos y la asociación fue la primera en desprenderse de la subvención que venía recibiendo años anteriores, para favorecer dichos recortes, apostando por la gestión de las barras que se instalan en los actos carnavaleros para de esa forma obtener los recursos económicos necesarios para el desarrollo de todas las actividades que organiza a lo largo de los días de Carnaval.

La aprobación de la propuesta fue positiva y contundente en un primer momento, hasta que el pasado 12 de enero comenzó a pender de un hilo, y pendiendo está hasta la celebración de la próxima comisión.

Tanto esta propuesta como otras más que se trataron sobre la mesa junto a la concejala, dando su visto bueno en un primer momento, aún no han sido resueltas, a la espera de una contestación en la semana próxima, lo que nos hace preguntarnos que algo o alguien hay detrás para que todo lo que con la edil se consensúa de muy buenas formas,  luego pase a segundo plano, sea modificado o anulado.

Debido a que la ACCU aún no tiene garantizado el fondo económico para poder realizar actividades como el Concurso de fotografía, Carnestolenda, Concurso y Premios Juan Caballo, Gala “Lo mejor de lo mejor”, Premios “Lo mejor”, Entierro de la Sardina,… y el tiempo con el que contamos es muy poco, fue el motivo principal por el cual nos reunimos para dar a conocer a los grupos carnavaleros la situación de peligro que corre nuestra fiesta.

A la espera de que todo quede gestionado y subsanado en buena armonía como trascurrieron las anteriores reuniones, y se sientan los precedentes para que en próximas ediciones se pueda todo hacer con mucho más tiempo y de manera más sencilla, todos los grupos carnavaleros optaron por la unión en la asociación y el apoyo incondicional en ella y en las gestiones que se realicen, quedando al fin un colectivo fuerte y consolidado, con autonomía propia y con unos fines muy concretos. Apoyar, promover y crear un Carnaval digno de nuestra ciudad.


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