sábado, 7 de enero de 2012

¡¡Que viene, que viene...!! chs chs...

Bueno, después de las fiestas de Navidad llega... ¡¡EL CARNAVAL!!. Y tirando de wikipedia para saber algo más de esta fiesta, nos cuenta que:

El carnaval es una celebración pública que tiene lugar inmediatamente antes de la cuaresma cristiana, con fecha variable (desde finales de enero hasta principios de marzo según el año), y que combina algunos elementos como disfraces, desfiles, y fiestas en la calle. Por extensión se llaman así algunas fiestas similares en cualquier época del año. A pesar de las grandes diferencias que su celebración presenta en el mundo, su característica común es la de ser un período de permisividad y cierto descontrol.

Bueno pues después de esta breve explicación que todos medio sabíamos, ahora vamos a ponernos serios con el tema que nos importa.

De todos es sabido que el carnaval 2012 se celebrará desde el 16 al 26 de febrero (más o menos) por lo que el viernes 17 si las autoridades no lo cambian, será la "Final" y una semana antes las "Semifinales" (si las hubiere) y como siempre, aunque parecía que todo iba por buen camino con la pronta elección del pregonero, ya empezamos un poco tarde otras cosas, como por ejemplo: todavía no están publicadas las bases del Concurso de Agrupaciones, aún estando abierto el plazo de inscripción, (¿raro no?) y quedan unas cinco semanas. No creemos que sea tan complicado cambiar las fechas de las bases del año pasado, ya que son unas bases por la que se rige el concurso desde hace años, sin cambiar ni un punto de las mismas (aunque nuestra recomendación sea que revisen la categoría de Coros, por si apareciera alguno...).

Creemos que estas bases ya se deberían de haber publicado, para darle la máxima difusión a nuestro concurso y hacer que muchas agrupaciones foráneas se planten la opción de participar en nuestro carnaval, se supone que tenemos un alto nivel de agrupaciones para que no le tengamos "miedo" a ningún grupo foráneo. ¿O no?.


No hay comentarios:

Publicar un comentario