jueves, 26 de enero de 2012

"Kilimanjaro" y los entendíos del Carnaval


Pasadas las 12 de la noche, aparecía en las tablas del Teatro Falla, la Comparsa de Úbeda "Kilimanjaro" (con eye), con un buen tipo (excepto algunos, que no hay quien se crea que son de una tribu), una muy buena actuación para lo que nos tienen acostumbrados a cantar en el Falla. Un cuplé arriesgado y un repertorio muy trabajado. La comparsa suena muy bien, aunque a veces lo estropean con unas voces muy estridentes. En términos generales nos ha gustado más que en años anteriores en ese mismo escenario.

Aquí os dejamos la Crónica de www.lavozdigital.es, que resume muy bien lo acontecido:

La tribu de ubetenses que nos llegó desde las faldas del Kilimanjaro demostró haberse preparado a conciencia para la ocasión. Hicieron gala de una bastante buena afinación, que se vio empañada por lo desagradable del timbre de algunas voces. Forzada comparación entre el monte Kilimanjaro y la mujer de sus amores en el primer pasodoble. El segundo, en el que llaman a la revolución para luchar contra el hambre, algo mejor. Sorprenden con el segundo cuplé, en el que se hacen eco del resultado del Barça-Madrid, finalizado minutos antes de su actuación. Popurrí trabajado. Digna comparsa.

También os dejamos con unos enlaces en los que podéis ver las valoraciones y puntuaciones de las distintas publicaciones del Carnaval Gaditano.









Pie de foto: Como se nota que es el Jefe de la Tribu...

No hay comentarios:

Publicar un comentario