domingo, 27 de enero de 2013

PISTOLETAZO CARNAVALERO

Hoy ha dado comienzo el carnaval 2013, con LA XVI Carnestolenda. A eso de las dos de la tarde con puntualidad carnavalera, comenzaba este acto que congrega a todos los carnavaleros ubetenses (y algunos linarenses). Cerveza fresquita (con tapa), paella y andrajos riquísimos, ochíos muy ubetenses y demás manjares preparados por los voluntarios de la cofradía de la Caída.



Se hizo entrega de los Premios Botijos 2012, que este año recayeron en: 
  • Botijo Verde 2012 - Luis Carlos Arriaga y su grupo. Carnavaleros de pro.
  • Botijo Verde 2012 - Pepe Carvajal, ( el padre de los carvajales).  Merecido premio a éste incombustible carnavalero y a su familia.
  • Botijo Negro 2012 - Chirigota "Me se casa la Carmela". Por esas cosas que nunca gustan en esta fiesta.
Por el escenario pasaron casi todas las agrupaciones, a excepción de los cuartetos de Troche y Moche por  problemas de "cañerías" y el del Momi, la chirigota "ilegal" del ex-Jeroncejal y la del Poveda. Un total de 9 agrupaciones se dieron cita para deleitar a los muchos presentes, con sus respectivos repertorios (aunque ya se sabe, siempre se canta lo peor...).

Aquí os dejamos algunas fotos del evento sobre todo de eso que nos gusta a nosotros, "el otro lado de la fiesta". Agradecemos las fotos a Miguel Tejada Moreno, Pepe Villar, Luis María Jimena Zambrana y José Antonio Jiménez Arias (Goliat).









3 comentarios:

  1. Qué envidia (sana) me dais. Me hubiera encantado estar alli pa echar el rato y escuchar a los compañeros.

    ResponderEliminar
  2. puedo prometer y prometo......que ha sido la mejor carnestolenda de mi vida.

    ResponderEliminar
  3. En verdad, fue amena y agradable... un buen ratico. Enhorabuena a los premiados, merecidísimos Premios Botijos Verdes y enhorabuena y admiración por Juan Antonio Soria y Luis María Jimena, gracias por todo lo hacéis por esta fiesta.

    ResponderEliminar