miércoles, 23 de enero de 2013

Los "Trasnochadores" y La voz de "su" conciencia...




Tarde, muy tarde, aparecía en las tablas del Teatro Falla, la Comparsa de Úbeda "La voz de la Conciencia", volvimos a escuchar en esas viejas maderas la "J" profunda de Jaén. Este año no queremos opinar sobre su actuación, que para eso están los "Entendios del Carnaval" tanto gaditanos como ubetenses.

Aquí os dejamos la Crónica de DIARIO DE CADIZ.

Letra. Rafael Garzón Ruiz.Música. Bonifacio Cano Ruiz..Dirección. Juan Antonio Cano Ruiz. El tipo. Pepitos grillos.Las coplas. Sintonía Disney para una presentación donde nos aseguran que los sueños se hacen realidad. Y, total, que trastocan un poco la historia de Pepito Grillo que ahora es la voz de la conciencia de todos los hombres en un mundo al que le crece la nariz... El Carnaval “como voz de la conciencia”. Un poco grillitos sí que son, chillados. Más relajado comienzo de pasodoble de presentación. De presentación también a un bebé al que le inculcan buenos valores y lecciones de vida. “Casi todos los hombres las olvidaron al hacerse mayores”. No aporta demasiado. Una letra más para la independencia catalana. “Este país necesita pueblos unidos no manzana podridas”. No les gusta “sus burlas” al Estado “cuando su lengua es el castellano” (bueno, y el catalán también). “Qué pena que una tierra tan bella esté llena de gente rastrera”. Pero, al final, descubren que es un tema personal porque cuentan que cada vez que pisaron su suelo el catalán los hizo sentir “extranjero”. Qué mala suerte. Cuplé a un componente de la comparsa y otro a lo vacío que está el teatro. Vamos, autocuplés. Modalidad grillo en el popurrí. Sigue gritado.



También os dejamos con unos enlaces en los que podéis ver las valoraciones y puntuaciones de las distintas publicaciones del Carnaval Gaditano.




1 comentario:

  1. Enhorabuena a la comparsa. Me ha gustado mucho este año

    un saludo desde tierras tuccitanas

    ResponderEliminar