lunes, 21 de enero de 2013

NO-CA: NOTICIARIO CARNAVALERO



Después de unos cuantos días de averías en el blog, os dejamos con unas cuantas noticias que  han acontecido a lo largo de estos últimos días.

CONCURSO DE UBEDA

Trece fueron los grupos inscritos en el XXX Concurso de Agrupaciones de Carnaval de la ciudad de Úbeda. Nueve grupos locales, de los cuales tres son comparsas, un cuarteto y cinco chirigotas, más dos chirigotas de Linares, una de Ibros y una comparsa de Vilches.



CONCURSO DE LA CAROLINA

Dos agrupaciones ubetenses estarán presentes en la Final del concurso de La Carolina.

El jurado del II concurso oficial de agrupaciones carnavaleras ha seleccionado para la fase final a las chirigotas Los pastores de Hispalis (Bailén), Los hijos de la gran ruta (Torredonjimeno), Los que mueren por el Real (Andújar), Urgencias, no meternos bulla (Úbeda), Dos buenas tetas tiran más que… (Lopera) y Los Informales Con el culo al aire (La Carolina).

En el apartado de comparsas, las elegidas han sido Abre los ojos (Jaén), La rebelión (Vilches), Aquí no se fía (Úbeda) y Forajidos (Jaén), según informa el concejal de turismo y fiestas, Cristóbal Pérez, quien resalta el magnífico nivel del conjunto de las 17 agrupaciones participantes, cuya actuación ha supuesto, según expone, un incremento del nivel de calidad del certamen.

Mañana tendrá lugar el sorteo para determinar el orden de participación en la final, que comenzará a partir de las 16 horas del próximo día 26 de enero. Los ganadores en las diferentes modalidades se repartirán 4.300 euros en premios, patrocinados íntegramente por empresas colaboradoras.

Foto: Alberto Román Vilchez

Foto: Blog Comparsa "A contra corriente"





No hay comentarios:

Publicar un comentario