jueves, 3 de enero de 2013

LA ACCU INFORMA

Nota de prensa. 2ª reunión entre la ACCU y el Ayuntamiento.




Ha pasado un mes entre la reunión que mantuvo la ACCU con los carnavaleros, y la reunión que mantuvo en la tarde de ayer 2 de enero con la Concejala de fiestas y el secretario del negociado.



En la reunión se pretendía trasladar todas las ideas y propuestas obtenidas en la reunión que se mantuvo a principios de diciembre, y así se hizo.



En el tema referente a la carpa, se ha optado por estudiar una opción que cumpla con la ley de aforos en eventos públicos y favorezca la mayor asistencia de carnavaleros. Es un tema complicado, ya que cumplir con un aforo en un sitio donde hay tanto bullicio de gente entrando y saliendo durante la noche, es algo así como ponerle puertas al campo, pero hay que hacer por donde, para llegar a un consenso y coger el camino que más se pueda controlar. 
Entre muy diversas opciones e ideas, se propuso estudiar el cobro simbólico de una entrada con consumición a la carpa, (estamos hablando de 2 euros) y permitir solamente el acceso a mayores de 18 años y que vayan disfrazados. De esa manera se controlaría el número de entradas a la venta, y a la salida de la carpa se entregaría la entrada a los porteros, de esa forma se volverían a poner a la venta esas entradas y siempre habría el mismo número de personas dentro del baile. De todos es sabido que hay gente que va a primera hora de la noche, y gente que va más entrada la madrugada; por ello esta idea puede permitir mantener el aforo cubierto. Es una idea a estudiar y a consensuar aún, pero es la que se vió como más sencilla.



En otros temas, se estudió la modificación de las bases del concurso, quedando como más significativo, la reducción del baremo de grupos inscritos para la realización de semifinales, pasando de 15 a 10 grupos. Es decir, este año en caso de inscribirse 11 o más grupos se volverían a realizar semifinales. Las semifinales se realizarían el fin de semana del 2 y 3 de febrero en sesión de tarde. El plazo de inscripción será entre el 9 y 18 de enero. El cartel anunciador será elegido el 8 de enero y se espera que en esa semana salga a la calle. 



También se propuso la supresión de la charanga que da inicio a la cabalgata y sustituirla por una formada por todos los instrumentos de percusión de las agrupaciones al igual que se hace en el entierro de la sardina, de forma que se podría reinvertir ese dinero en otros aspectos que se han reducido, como premios del concurso de agrupaciones, ...



Quedando a la disposición entre todos de estudiar y trasladar cualquier idea, duda, o modificación; concluyó la reunión.


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