jueves, 24 de enero de 2013

BIEN O MAL, PERO QUE HABLEN DE MI...



Con esto de Internet, todos podemos saber lo que ha ocurrido, cantado, contado o dicho en la otra punta del globo. Pues esto es lo que ha pasado con uno de los pasodobles de la Comparsa Ubetense "La voz de la conciencia". Parece que algún vecino (o periodista) catalán está siguiendo con lupa el concurso gaditano y ha detectado, a su modo de entender el castellano, un "insulto" en la letra de una canción de carnaval hecha por un ubetense y cantada en un concurso que se está desarrollando en la otra punta de Andalucía.

No se si en algún momento el autor ha querido decir lo que ha dicho o como lo ha dicho, pero de lo que estamos seguros es que en pleno siglo XXI no va a venir nadie a prohibir expresarnos, como en tiempo de la dictadura, precisamente porque se hacia una critica muy mordaz de toda la actualidad, lo mismo que se meten con Cataluña se meten con cualquiera, incluido las autoridades locales, el jefe de gobierno, y todo lo que se ponga por delante.

En carnaval se escribe y se canta lo que uno piensa. La cultura del carnaval queda en eso, coplas. No hay que darle mas vueltas, a no ser que se busque cualquier excusa  para buscar bronca y rencores escondidos. Sobre todo si quién está meneando la mierda para que huela, es un medio de comunicación que lo único que busca son lectores y seguidores y alterar a la población de un país que bastante tiene con lo que le ha caído encima. Ademas si se escucha mas carnaval, comprobareis que los primeros criticados son los gaditanos, andaluces, españoles,,, por cuestión de cercanía.

Por cierto, "Quien se pica...".

.......

Aquí os dejamos un enlace del artículo de la Vanguardia con más de 600 comentarios.


Otro enlace del artículo de Alberto Román, en referencia a lo ocurrido.


Apoyo por parte del Alcalde de Úbeda

Quiero mostrar todo mi apoyo como alcalde de Úbeda a los miembros de la comparsa La Voz de la Conciencia ante las críticas que han surgido a través de algún medio de comunicación, de redes sociales y de algún colectivo de Cataluña. Entiendo que las críticas en Cataluña son producto del desconocimiento que tienen sobre la idiosincrasia del carnaval no sólo de Úbeda, sino de toda Andalucía. 
En carnaval se realizan críticas sociales de carnavaleros que como en este caso son la voz de la conciencia. Críticas que surgen de la calle. Y sentirse insultado o herido por esas críticas no es más que una demostración de la falta de conocimiento de esta fiesta. Como alcalde invito a los que sienten ofendidos a que visiten el carnaval de Úbeda, así como del resto de Andalucía y hagan el esfuerzo de comprender, conocer y entender las características propias de esta fiesta. Por lo tanto quiero expresar todo mi apoyo y mi enhorabuena a los miembros de la comparsa, así como de todos los carnavaleros de nuestra ciudad.
Quiero además manifestar que los ubetenses nos sentimos muy orgullosos de ser de nuestra ciudad, de ser jiennenses y andaluces por los ‘cuatro costaos’ y que ese sentimiento no es incompatible con el orgullo que sentimos de pertenecer a esta gran nación que es España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario