martes, 5 de febrero de 2013

¡QUE ME LO EXPLIQUEN!

Foto: Alberto Román Vilchez

En Úbeda como siempre vamos hacía atrás como los cangrejos. En la tarde de hoy se han puesto a la venta las entradas para la XXX Final del concurso de agrupaciones. Desde las 10.30 de la mañana, había gente esperando la apertura de las taquillas. Este año, como novedad, el lugar establecido para tal evento, ha sido la propia taquilla del teatro Ideal, cosa que ha hecho que el público allí presente haya estado ocupando la calle Las Parras, con el peligro que conlleva esto. En las horas que ha estado repleta, tanto la calle mencionada como el Real, no se han dignado a pasarse por allí, ningún miembro del ayuntamiento para organizar tal colapso. 

A eso de las 5 de la tarde se han abierto las taquillas y debido a la poca organización. Ha habido un tremendo embotellamiento, con sus respectivos empujones, codazos y pisotones (parecíamos borregos..). Así como algún que otro listillo colándose... Para el próximo año le pediremos al Ayuntamiento unos pases de Pren-sa.

VAMOS UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA...


Foto: ACCU. Fernando Comparsa "Aquí no se fía".
El primero de la cola... con sus "dos tipos" de entradas después de 7 horas.

Por cierto según nos informan... Los Chavales de la chirigota "Salvame Deluxe" y sus acompañantes están deseando revalidar su Botijo Negro. Seguiremos informando.

2 comentarios:

  1. Ejem, ejem ¿foto accu? ¿Seguro? Juraría q la he hechado yo con mi móvil, más q nada porque es mi marido ja ja ja pero no me hagas mucho caso.

    ResponderEliminar
  2. Me parece un buen trabajo el que se hace con este blog ya que gracias a él estamos informados de la actualidad del carnaval ubetense.

    Pero creo que tus informantes te han pasado una información un poco distorsionada de la realidad. Estuve presente en este acto de venta de entradas y pude presenciar como todos los allí presentes se comportaron de la misma manera, y en ningún momento vi destacado el comportamiento de los de la chirigota de Salvame Deluxe frente a los miembros de otras comparsas y chirigotas. Se ve que a más de una agrupación le hace ilusión recibir el botijo negro y por ello han puesto su interés en este acto para recibirlo el próximo año.
    Si bien, destacar el buen humor con el que muchos se tomaron la revolución, haciendo chistes y gracias todo el tiempo.

    ResponderEliminar