martes, 12 de febrero de 2013

PRIMER FIN SE SEMANA. SUPERADO

Bueno después de éste fin de semana sabático y de haber sido capaces de subsistir a tanta fiesta, os hacemos un resumen del mismo.

Después de una larga noche de viernes de "Final", comenzaba el sábado a las 6 de la tarde una gran cabalgata, con una pequeña orquesta como banda de cabecera y recorría las calles con más sabor a carnaval de Úbeda. Una cabalgata en la que participaron más de 2000 personas; Esto lo sabemos gracias a que nuestro queridísimo amigo, Juan Antonio Soria, se situó en la calle Nueva, a la altura de Cajasur y se dedicó a contarlas una por una. Por si fuera poco, con el frío que hacía había miles de personas presenciando tan magna cabalgata, que arroparon e hicieron que cada una de las personas disfrazadas se luciera y disfrutara. Creemos que para próximos años se piense en hacer por parte del consistorio y la ACCU un recorrido más largo para evitar el efecto embudo ya que la cabeza del desfile había llegado a la carpa y aún quedaban disfraces por empezar su recorrido.

Al término de la cabalgata, hubo sólo tres agrupaciones que deleitaron al público allí presente, con su repertorio. Desde aquí un tirón de orejas a los grupos porque creemos que no merece la pena ensayar cuatro meses para cantar sólo en teatros o en los bares que se anuncian con las distintas agrupaciones.


 



A eso de las 9 de la noche comenzaba el Baile Oficial de Carnaval, en el que aparte del botellódromo y meódromo en la calle Alaminos, hubo algunos problemas en la organización del mismo achacable al Ayuntamiento por su falta de previsión. Os ponemos a continuación una reclamación que han colgado en nuestro facebook, para que sepáis por donde van los tiros

"Hola a tod@s, anoche pedimos una hoja de reclamaciones en la carpa ya que según pone en la entrada en la parte delantera: "Imprescindible entrar con DISFRAZ COMPLETO Y CONSERVAR ESTA ENTRADA para la salida", esto como tod@s pudimos ver...no todo el mundo estaba disfrazado dentro de la carpa. Además, si esto de las entradas se hacía para controlar el aforo ¿por qué estuvieron vendiendo en taquilla "entradas" que sólo era la parte morada de la consumición sellada por atrás? la gente que compró estas "entradas" no pudo leer todo lo que ponía en las entradas normales. ¿cómo se controló el aforo sí la gente salía sin control? Lo mejor de todo que tras marearnos de un lugar a otro al no haber ningún responsable, la solución que nos dieron fue llamar a la policía local, eso hicimos y tras constatar que no tenían hojas de reclamaciones, nos dijeron que fuéramos a la OMIC y pusiéramos allí la reclamación, para ello teníamos unos días. Os pido que si alguien también lo vivió así se anime a acercarse a la OMIC y poner una reclamación. Creo que ya está bien del afán recaudatorio y que siempre nos quejemos en los bares, en la calle o en la carpa y no hagamos nada para remediarlo.
También comentar que tras tantos años montado carpas...¿no pueden hacer algo para la "gotitas" que caen del techo? y eso de volver a pagar si sales...quizás algún servicio más...
Muchas gracias por leer esto y vamos a hacer algo para que nuestras quejas se escuchen."


Después de una larga noche de carnaval, muchos fueron los carnavaleros que se presentaron el domingo a  mediodia a la II Marraná. Este año los premios a las mejores presentaciones recayeron en la chirigota "Como no nos disteis monedas a tiempo robamos las del ayuntamiento" y a la comparsa "La voz de la Conciencia". Casi todos los grupos participaron en el evento, a pesar de las bajas temperaturas y lo desapacible del día, por cierto muy ricos los chorizos...

A partir de las 4.30 de la tarde, en el patio trasero del Hospital de Santiago (y no en la carpa como publica la ACCU), tuvo lugar la Gran Fiesta de  Carnaval Infantil, con hinchables, talleres, churros y regalos, así como unos encantadores payasos "Los Salpiñoni" que hicieron disfrutar a los más pequeños.

A las 7.30 de la tarde comenzaba el tradicional festival de Manos Unidas organizado por la JAC y que se prolongó hasta casi la medianoche. Recomendamos a este joven y trabajador grupo para próximos años, aprovechar un poco más la tarde y poner éste emotivo evento algo más temprano, ya que las últimas agrupaciones que participaron lo hicieron casi sin público.


No hay comentarios:

Publicar un comentario