sábado, 9 de febrero de 2013

NOCHE DE CUCHILLOS LARGOS Y RUEDAS RAJADAS

Pues se terminó... "La principio" del XXX Concurso de Agrupaciones Carnavaleras de Úbeda, se celebró con sus cosas buenas y sus cosas malas.



Como dicen nuestros amigos del Cuarteto 1º: "Noche con Sorpresas", pero creemos que las sorpresas en los concursos tienen poco sentido, ya que como se suele decir "para gusto colores...", y ya  dieron buena cuenta de ello los señores del Jurado, en la ronda semifinal. Donde verdaderamente hubo sorpresas fue en el ambiente del concurso. Un ambigu que durante casi toda la noche permaneció vacío. Un teatro lleno de espectadores que fueron a escuchar a los grupos. Un público volcado con las agrupaciones, aunque más de una agrupación llevaba su propia hinchada y se hacía notar durante toda la actuación. Muchos fueron los grupos que decidieron no estar en el teatro y se reunieron en distintos puntos de nuestra ciudad.

Como la situación del ayuntamiento es crítica, económicamente hablando, decidieron no invitar a nadie para presentar el evento por lo que un mismo miembro del jurado hizo doblete. Si es que este año teníamos un JURADO MUY VERSÁTIL.

Otro punto que queremos destacar es la profesionalidad del equipo de sonido de Antonio Del Moral y sobre todo de su DJ. que hizo las delicias de todos los asistentes al término del concurso, mientras esperábamos el Fallo del Jurado. 

En cuanto a la organización un poco estricta (con el tema del Madrid Arena), no te dejaban casi ni mear solo. Por cierto, ¿no pueden poner unas bombillas en el servicio de hombres de abajo?, ¿tanto cuesta?...



Los bocadillos y ochíos, muy ricos. La cerveza fresquita, como nos gusta a nosotros y sobre todo los cubatillas y cubilitros baratillos. Un 10 a la Asociación de ayuda al pueblo Saharaui.

En definitiva, ahora si, empieza el verdadero carnaval. Nuestra enhorabuena a los premiados y nuestro apoyo a las que no han sido recompensadas, el esfuerzo ha sido muy grande para todas ellas. 

NOS VEMOS EN LOS BARES Y CALLES DE NUESTRA ÚBEDA

Aquí os dejamos algunas fotos de nuestro querido amigo Miguel Tejada.
Muchas gracias, que haríamos sin tus fotos...








2 comentarios:

  1. Discúlpenme si estoy equivocado ya que no lo he visto en ningún papel firmado y sellado donde lo ponga, pero han llegado a mis oídos por varias fuentes, bastantes fuentes, compañeros, paisanos, amigos y otros conocidos que debían haber pasado 8 agrupaciones a la final del día de ayer en el teatro ideal, que era lo previsto. Sinceramente aunque forme parte de una de las agrupaciones que quedaron fuera ( Comparsa Ubedí A CONTRACORRIENTE), me es indiferente que entrase la agrupación que entrase, chirigota o comparsa, pero si había 8 plazas para actuar en la final, siendo los que entraron, tres chirigotas, un cuarteto (el único y tengo que decir que este año no se excedió en tiempo para tener que darle el segundo premio, que criterio se sigue, fue mas gracioso el aire que corría en los instantes en los que no actuaba nadie?....a lo mejor si) y tres comparsas, POR QUE COJINES NO ENTRO OTRA AGRUPACIOOOOOON (lo digo en mayúsculas por mosqueillo jejeje), aunque no se le hubiese dado accésit (que manda huevos con la caja que se ha hecho y se sigue haciendo en carnaval), SEÑOOOOOOOOOREEEEEES que da igual, que no deis mas premios, que recortéis los existentes, que da igual, que llevo saliendo disfrazado en carnaval ya ni me acuerdo, pero que he subido solo dos veces al escenario del teatro ideal de mi UBEDA y me deis o no me deis premio económico no voy a dejar de seguir haciéndolo, pero al rey lo que es del rey (y no es una cadera nueva ni un rifle de caza mayor) por ultima vez lo digo y que alguien me calle la boca ya y no hablo mas.
    PODIAN ENTRAR 8, SI OCHO, VIII, EIGHT, BUIT (esto ultimo es en catalá jejejeje) A LA FINAL?........UN ABRAZACO DESTE TIACO. GOLIAT.

    ResponderEliminar
  2. cuantas entraban??? pasales un fax a los del jurado que no se han enterado.... yo tengo la respuesta en mis manos... si hubieran pasado 8 es media hora perdida... y más aún sabiendo de antemano los resultados.... (excepto en chirigotas que no se sabia si el segundo y el tercero quedarían desiertos) despues de ver la jilipollez de dejar desierto el primero en cuartetos...todo es posible....ya me lo imagino esa conversacion entre amigos.... oye como habeis quedado este año .- pues segundos .- y cuantos participaban .- nosotros solos..... magnifico... magnifico

    ResponderEliminar