martes, 13 de diciembre de 2011

Por fin fallaron las Autoridades Carnavaleras Ubetenses

Pues si, amigos carnavaleros, en la tarde del domingo a eso de las 6 de la tarde (hora taurina donde las haya), se dieron cita en nuestro maravilloso Hospital de Santiago unos cuantos directivos de la ACCU para fallar el VIII Concurso Fotográfico de Carnaval.

           

Ocho retratistas aficionados entregaron en tiempo y forma sus respectivas obras (27), las cuales según "entendidos de la foto" eran de muy buena calidad, con la dificultad que esto supone para el jurado elegido a tal efecto que por cierto, este año no ha asistido ningún técnico ni ningún representante de la AFU.

Al final como todos los años (y menos mal que no es sorteo) se eligió como ganadora una "afoto" (como el mismo diría) de nuestro carnavalero más activo. Dicen las malas lenguas que todos los años se lleva premios, que si tiene amigos en la ACCU, que si no hay otro mejor,... Pues efectivamente si hay otros mejores pero: o no hacen fotos en carnaval o no las presentan o prefieren hacerlas a las imágenes de Semana Santa (que por lo visto tiene más prestigio). Nuestro amigo Soria con todo lo pesao que es y con todo lo pelota (para algunos..., vease la foto), otro año más consigue un premio en este concurso porque se lo curra, esta toda la semana de carnaval con la cámara a cuestas y se mete en todos los berenjenales habidos y por haber, en definitiva y como dice el refrán: "A quién madruga Dios le ayuda" y como éste en carnaval es de los que se acuestan "temprano" y se levanta antes... pues ya sabéis, el año que viene: "to er día en la calle" y así conseguiréis buenas fotos. De todas formas lo bueno de que le den el premio a este señor es que todos los euros los invierte en asociaciones benéficas (bueno... en las barras de chapa que estas asociaciones ponen...).

En resumen pocas obras presentadas (menos trabajo para Pepe Villar) pero que con lo bonito que es el carnaval y con la de fotos que se hacen en el mismo a ver si otro año se presentan más obras.

¡¡VIVA EL CARNAVAL!!

Nota de Prensa ACCU - Fallado el VIII Concurso fotográfic​o de carnaval

Fallado el VIII Concurso fotográfico de carnaval.

Organizado por la “ACCU” Asociación CulturalCarnavalera de Úbeda y con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Úbeda.

A las 18:00 de la tarde del pasado domingo 11 de Diciembre de 2011, en la sala D. Julio Corzo, del Hospital del Santiago,se reunió el jurado del VIII Concurso fotográfico de carnaval.

El jurado este año estuvo compuesto por:

Secretario – D. José Fº Villar Borrego

Presidenta – Dña. Eva María López Fernández

Vocal – D. Juanma Garrido Delgado

Vocal – D. José Antonio Martínez Redondo

Se presentaron al Concurso 8 Autores, con un total de 27 obras presentadas, todas con bastante calidad y con mucha variedad de los actos realizados durante el pasado Carnaval 2011.

Premios:

1º Premio 120 euros y Trofeo, para D. Juan Antonio Soria Arias

2º Premio 90 euros y Diploma, para D. Lorenzo Rodríguez Alhambra

3º Premio 60 euros y Diploma, para D. Enrique MedinaSobrado

Accésit 30 euros y Diploma, para D.  Juan Antonio Soria Arias

Finalistas: D. José Ángel Ruiz Martínez y Dña. MaríaDolores López Galera

Las 27 obras serán expuestas en las Galerías Superiores del Hospital de Santiago, durante el próximo Carnaval 2012, y la entrega de premios aun está por determinar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario