jueves, 8 de diciembre de 2011

Fría tarde de Carnaval en Vilches

Bueno, perdonad por la tardanza, pero hasta que nos ha enviado la crónica nuestro reportero más dicharachero desplazado a tierras vilcheñas (debido a estas raras fiestas), no os hemos podido ofrecer la experiencia vivida en este pequeño pueblo.

La tarde no acompañó al evento, por lo que se dieron cita menos de 300 aficionados a carnaval de la provincia. Allí vimos a carnavaleros de muchos lares (Linares, Martos, Jaén, Úbeda...) aunque echamos de menos a algunos asiduos ubetenses a estos eventos.

La actuación de la Comparsa de Juan Carlos Aragón empezó una hora tarde, tal como estamos acostumbrados en cualquier evento de este tipo. En cuanto a la agrupación se notó que este año tiene el grupo más fuerte de los últimos años, aunque debido a la manga corta de los chicos y al frío presente en el pabellón, vimos a algunos componentes haciendo play-back en lo alto del escenario. En un momento de la actuación se bajaron del escenario a cantar delante del público allí presente pero debido a la acústica del lugar, de nuevo tuvieron que volver a subirse al escenario. Al final de la actuación los muchachos gaditanos se portaron muy bien haciéndose fotos con todo aquel que se lo pedía, aunque en algún momento se vio alguno de los componentes nuevos de la comparsa perdido entre el público, ya que no son aún muy conocidos.

Aunque la acústica del sitio no era la más adecuada, se notaba en el ambiente que la empresa encargada de la megafonía era "DeL MoraL FatheR & SoN SounD" la cual se noto mucha vinculación con la comparsa participante ya que le subió el volumen en gran parte del repertorio.

Por lo demás, todo bien, los cubatas fresquitos a 3 € (aunque con Coca Cola de botella de 2 l.), las sillas fresquitas y el aire acondicionado del recinto a tope.

Aqui os dejo un video de la presentación de "Araka la Cana" incluida en la Antología 2011, interpretada por el grupo de "La Serenisima", ya que se oye mejor que lo que pudimos grabar en Vilches.

No hay comentarios:

Publicar un comentario