miércoles, 14 de diciembre de 2011

¿Es hora de pasar de preliminares del COAC?

Pues si señores se huele que 2012 será el "AÑO DEL CANO", nos hacemos eco de la noticia colgada en el blog de la Comparsa de Úbeda (porque las otras no lo son...) y ¡Sorpresa!, Canal Sur en el ensayo de la comparsa más gaditana de Úbeda. Muchos años son los que esta agrupación lleva bajando a la tacita para pisar las tablas de ese bonito teatro y a cantarle a esos gaditanos que algunas veces son más localistas que Toni Rodríguez (gran humorista gaditano). Esto huele bien ya que por fin el medio de comunicación andaluz más importante para el carnaval, hace un pequeño despliegue para visitar a una agrupación que esta a tantos kilómetros de Cadiz, y como dicen las malas lenguas: en el COAC quién manda es Canal Sur que es quien realmente tiene los derechos del concurso. ¿Será que este año quieran darle más importancia a agrupaciones foráneas?. Pues si así es... ¡¡VIVA LA PEPA!!.

RTVA "CARNAVAL SUR" VISITÓ ANOCHE NUESTRO LOCAL DE ENSAYO.
Canal Sur Radio comenzó el mes de noviembre la 23ª temporada de su programa carnavalesco "Carnaval Sur", un programa dirigido y presentado por Juan Manzorro que se realiza desde Cádiz para toda Andalucía. Carnaval Sur se emite cada noche de lunes a viernes, y lleva a cabo un recorrido por las coplas del carnaval, y en el que tienen cabida los personajes más importantes de la fiesta, autores y componentes de coros, comparsas, chirigotas y cuartetos.

La semana pasada recibimos una llamada de Canal Sur, en la que se nos informó de la intención de realizar un programa dedicado al carnaval de la provincia de Jaén, y se nos propuso la idea de dedicar un espacio del programa a nuestra agrupación, propuesta que aceptamos gustosamente.
Pues bien, en la noche de ayer Canal Sur visitó nuestro local de ensayo, y se llevó a cabo la grabación de una sección del programa dedicada a nuestra comparsa, como la más veterana de todas las agrupaciones jiennenses que visitan el Falla. Se grabó una entrevista a nuestro autor de letras, Rafa Garzón, y la interpretación de dos pasodobles de años anteriores, puesto que todavía no se puede retransmitir nada que se esté preparando para el carnaval 2012.

En principio el programa se emitirá durante la semana que viene. Una vez que sepamos la fecha definitiva informaremos en este mismo blog, mientras tanto os dejamos en primicia unos videos de la grabación de anoche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario