martes, 4 de diciembre de 2012

La ACCU traslada a los grupos las novedades

El pasado Domingo a eso de las 19 horas (con puntualidad carnavalera), se celebró una reunión, en la que la junta directiva de la Asociación Cultural Carnavalera de Úbeda, informó a los presentes sobre la novedades que el consistorio había preparado de cara al próximo carnaval. A dicha reunión solo asistieron representantes de las distintas agrupaciones participantes en el concurso local. No sabemos si por la falta de notificación personal o por que no les importa estas reuniones, pero no hubo ningún aficionado del carnaval de "calle" (excepto J.A. Soria que no suele perderse nada). Creemos que por todo esto, los únicos temas que se trataron a fondo fueron los referidos al Concurso de Agrupaciones, Juan Caballo y demás. Incluso hubo momentos en los que al intentar tratar temas como baile de disfraces y cabalgata algunos de los presentes se oponía a tratarlos.

En definitiva, lo que trataron de comunicar a los presentes los miembros la ACCU principalmente, fue la ya sabida reducción del  presupuesto y la no renovación de la directiva de esta asociación, después de cumplir los tres años de sus mandato.

Desde aquí queremos darle cariñosamente, un pequeño tirón de orejas a la ACCU y a los colectivos carnavaleros por su falta de interés en un tema tan importante como es el "carnaval para todos" o también llamado "de calle". Creemos que esta fiesta en Úbeda aunque parezca mentira la hacemos, la disfrutamos y a veces la sufrimos todos.



Foto: Pepe Villar


No hay comentarios:

Publicar un comentario