lunes, 26 de noviembre de 2012

DESVELAMOS ALGUNOS TIPOS...

Bueno..., como bien sabéis en este mundillo siempre existe un gran hermetismo en cuanto a desvelar los tipos de las distintas agrupaciones. Pero para eso estamos nosotros, aunque como viene siendo habitual alguna que otra agrupación intenta despistarnos...

Después de muchos cubatas en distintas barras de la localidad y una insistente curiosidad, estos son algunos de los tipos del carnaval 2013:

La agrupación que el pasado año se alzo con el primer premio en comparsas y con la autoría del gran "Maikel", vuelve a la carga con un tipo diabólico y jugón al mismo tiempo donde llevarán a la quema a más de uno... Poco movimiento en cuanto a fichajes se refiere, cabe destacar la llegada del Linarense que ya perteneciera a este grupo.

La comparsa del Cano se llamará "La voz de la conciencia" con varias bajas con respecto al año pasado y nuevas incorporaciones procedentes de la disuelta chiricomparsa del Poveda y Garzon. Nos traen un tipo muy pequeñito casi como un "grillo" llamado Pepe. Vuelven a concursar este año en la Tacita de Plata y además este año quieren participar a lo largo y ancho de la toda geografía carnavalera Andaluza.

La ex-comparsa de nuestra amiga Raquel Gordillo viene este año de la mano del veterano carnavalero ubetense Antonio Sánchez "Chirru", algunas incorporaciones que darán mayor esplendor a esta novata agrupación. Reaparecerán en las calles de nuestra localidad ocultos bajo un disfraz muy guerrero...

En cuanto a la comparsa femenina este año tampoco participarán en el concurso aunque quieren preparar alguna cosilla de cara a la calle.

El cuarteto del Litri, Moyar y Bobas, que el pasado carnaval fueron "El culto de Wichitá", se llamará en el año 2013 "Los Hermanos Desertini", aunque hay rumores de que se están planteando dejarlo.

En cuanto a la chirigota del "Chirru" con la baja del bombo con respecto al año pasado, se rumorea que quieren convertirse en funcionarios (aún teniendo una paga extra menos), y serán los encargados de las tareas de vigilancia y apoyo en algunos de los edificios público-sanitarios de la ciudad.

Un de los grupos que echaremos en falta este años es el  cuarteto de los "Carvajales", ya que debido a problemas laborales y familiares han decidido no preparar nada para este próximo carnaval, aunque algunos de los hermanos forman parte de otra agrupación.

La chirigota del Sr. Poveda vuelve a confiar en sus antiguos componentes (antes de la chiricomparsa) y con un tipo que une dos culturas y además comparten parte de la idea de otra chirigota. No está el horno para bollos en esta chirigota y parece que no se plantean presentarse en el concurso, por lo que parece que veremos su lado más callejero.

Debido a la profunda crisis en la que estamos inmersos, la chirigota del Lechero se va a echar a la calle para evitar pasar hambre y tratar de buscarse la vida de cualquier forma. Varias incorporaciones en esta veterana chirigota entre ellas el ex-presi de la ACCU.

Un nuevo cuarteto estará presente en el carnaval de Úbeda 2013, con el nombre de DIME LO QUE QUIERES QUE YO TE HARÉ LO QUE ME DE LA GANA con música y letra de Ant. Á ngel Ruiz Cano. Momi, Javi y Mariano son los tres componentes de esta nueva agrupación.

La exitosa chirigota del Presidente de la ACCU (Ciri brother´s) trae este año un tipo muy arraigado a esta tierra. "Año 3.060... odisea en Bandehondillo. El V destajo" es el nombre, con un nuevo director de categoría, es la única agrupación que ha sabido juntar a Juan Antonio "Cano" (director) y Miguel Ángel "Maikel" (música). 


En cuanto a la chirigota juvenil (aunque con los huevecillos negros) serán este año mas "L Noveles" que nunca, con el nombre de "Desembraga a fondo", nos harán recordar esos malos momentos por los que muchos de nosotros hemos pasado y el mal trago de no aprobar.

De la otra chirigota juvenil sólo sabemos el nombre "Salvame Daluxe". 


Seguiremos informando...

6 comentarios:

  1. Perdón pero sigue sin quedar claro que, no es una excomparsa, no era la directora Raquel gordillo (desde aquí un gran abrazo y todo mi cariño, se te hecha de menos), ni lo es el chirru (aunque lo parezca), el director es MIGUE como siempre lo ha sido, no hacen falta nuevas incorporaciones para darle mayor esplendor a la agrupación, YA ERA EXPLENDIDA MAS SI CAVE (los trinos ahora son de maestro, ahhh y por supuesto no van de guerreros aunque van a dar mucha guerra.
    Desde el mar y su espuma
    Partiendo en dos mares y bruma
    Surge apocalíptico un Don
    Repleto de batalla y rebelión
    Un nuevo amanecer empapado en húmeda tez
    Un año que quedo feliz para otro nacer
    Podéis llamarme dios, ídolo, todo corazón
    Como gustéis, aquí me tenéis,
    Neptuno rey del mar Poseidón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Amigo Goliat, sabemos quien era y es el director de la comparsa, lo mismo que sabemos quien fue la autora del año pasado y quién esta aportando su granito de arena a vuestra agrupación este año. En cuanto al tipo también lo sabemos aunque no nos gusta desvelarlo completamente y le damos un toque humorístico al asunto. En ningún momento menospreciamos vuestro trabajo ni el de nadie lo único que hacemos es darle un punto de vista distinto.

      Seguimos aquí para lo que necesitéis...

      Saludos. ADIOSES.

      Eliminar
  2. Amigo pablo, diciendo que la dirección de la comparsa era de una o ahora de otro si menosprecias el trabajo de alguien, una persona que fundo una comparsa de la nada buscando voces que nunca habían cantado en carnaval (la mayoría) buscando financiación y patrocinio en los tiempos que corren, disfraces y demás cosas necesarias para poder cantar en nuestro carnaval ensayando tan solo 3 meses y tras conseguir un tercer premio en nuestra ciudad el primer año de creación de nuestra agrupación, tanto Raquel como Chirru son AUTORES MUSICALES.
    Y solo lo digo, por que no quiero hacer de esto un gran debate, por que todavía sigue poniendo el la parte izquierda de este blog "La comparsa de Raquel Gordillo", por que en la del cano siendo el director musical el boni o Antonio tomas sigue poniendo La comparsa del Cano.
    Y yas ta..........lo digo humorísticamente ehhh, jejejeje. un abrazaco deste tiaco.

    ResponderEliminar
  3. TAS QUEDAO DESCANSANDO EHH, YA TE VALE.

    ResponderEliminar