lunes, 28 de noviembre de 2011

¿Y tu de qué vas?. Rumores...

Ya se empieza a vislumbrar el tipo de todas las agrupaciones, aunque como todos los años, algunas intentan ocultar lo máximo posible su tipo y repertorio, después de un exhaustivo seguimiento y alguna que otra borrachera en la barra de alguna que otra "taberna" podemos ofreceros algunas de esas primicias, aunque a estas alturas quedan pocas exclusivas.

La comparsa del Cano se llamará "Kilimanjaro" y aunque nuestro querido Soria (Cuarteto 1º) comenta en su blog que son una especie de tribu Chaga, en los mentideros casi se confirma que su tipo tiene algo que ver con otro estilo"musical". Poco a poco iremos confirmándolo.


La nueva comparsa de nuestra amiga Raquel Gordillo como bien comenta nuestra amiga Chesca en su publicación para el Úbeda Información, irán ataviados de poetas de la Generación del 27.

En cuanto a la agrupación de nuestro amigo Maikel, está dando forma a un tipo relacionado con unos personajes un tanto irónicos, de esos que siempre hemos pensado que están ahí pero nunca los hemos visto.

Parece que se está cociendo un nuevo cuarteto compuesto por carnavaleros de antaño, con un amplio currículum, cuyo componentes son: Moyar, Bobas y Litri, con un tipo muy adaptado al gusto de todos ellos (¡Ay! Payo...).

Este año a la chirigota del "Chirru" va a espantarnos ..., con 13 componentes (número fatídico), pretenden que sus rivales en las tablas le tengan mucho más respeto que otros años.

El ya consagrado cuarteto de los "Carvajales", plasmará sobre las tablas del teatro una despedida (¿pero para siempre?), de esas que traen importantes consecuencias.

La chirigota del Sr. Poveda volverá a subirse a las tablas del Gran Teatro Falla, metidos en el tipo de "Marranos", pero de los de verdad. Esperemos repartan sus paletillas para el deleite de los carnavaleros.

Nos informan también que el chiri-cuarteto de los "Ciri" ha tenido problemas para rehacer la chirigota pero ellos han sabido rearmarse y se "internarán" para aprender todo lo que necesitan.

Nuestro compañero de la zona norte, nos informa que la chirigota del Lechero tiene en jaque otro año más a los apasionados por la Semana Santa, ya que su tipo viene a representar a esos chicos que acompañan a los desfiles procesionales ataviados con unas prendas de postín.

En cuanto a la chirigota juvenil "mixta" al parecer ha dejado de ser mixta por cojo... y se han apuntado a las Juventudes del Papa.

Para una proxima entrada del Blog hablaremos de los fichajes más relevantes de las distintas agrupaciones.

2 comentarios: